Asister

Una Empresa de Asistencia ASISTER Prueba un Nuevo Sistema para Localizar Personas

Una empresa de asistencia (ASISTER) prueba un nuevo sistema para localizar personas

 

Diario de Teruel

Redacción14/06/2014

El reloj que tiene implantado el GPS

Se trata de un reloj GPS que permite ubicar al usuario en cualquier momento

 

 

 

Una empresa de Teruel dedicada a la asistencia a personas mayores ha empezado a probar un brazalete localizador por GPS, una especie de reloj que detecta la posición de una persona en cualquier momento del día. El sistema, llamado "control de errantes" está pensado especialmente para personas que presentan algún tipo de demencia, pero que todavía disponen de autonomía personal. El reloj, cuentan desde la empresa Asister, no sólo tiene localizada a la persona, sino que además dispone de un sistema de alarma en el caso de que el usuario se desoriente.

 

Sonia Gómez, de la empresa Asister, relató que "se ha estado probando en varios puntos de Teruel, y el resultado es óptimo, pues bien a través de Google Maps o del programa que tiene el dispositivo, un familiar puede conocer el lugar donde se encuentra la persona que lo lleva". Además, Gómez destacó la función "geovalla" del reloj, que detecta el momento en el que el usuario del localizador traspasa los límites de un perímetro previamente determinado. En este momento, el familiar "recibe un mensaje a su teléfono móvil".

 

La aplicación ha empezado a probarse esta semana en el centro Kalathos de Atadi en Alcorisa, desde donde todavía no se atreven a realizar una valoración sobre las posibilidades que tiene el dispositivo. "Hemos de terminar de probarlo para saber todas sus potencialidades", señalaron desde el centro Kalathos, si bien puntualizaron que, "posiblemente se le puede sacar mucho rendimiento y ser muy útil si el que lo lleva se desorienta cuando está en un sitio que desconoce".

 

La mayor ventaja del dispositivo, según la portavoz de Asister, es la libertad de movimientos que tiene la persona que lo lleva en la muñeca. "Se puede saber dónde está en cualquier momento", aunque Sonia Gómez también destacó "el sistema de alerta SOS que puede usar el usuario en el caso de que se encuentre desorientado".

 

Cobertura necesaria

 

Por otra parte, uno de los problemas que presenta es que debe usarse en zonas con cobertura de telefonía móvil, ya que el brazalete está conectado a un dispositivo móvil. Según Gómez, en estos casos, cuando la persona en cuestión realiza una llamada de socorro en zonas sin cobertura, se recoge la señal desde la antena más próxima, lo cual sí nos indica, al menos, la zona en la que se encuentra".

Salir de la versión móvil