Asister

Taxi Adaptado para la Tercera Edad

Taxi Adaptado para la Tercera Edad

 

adaptado.es

 

Las adaptaciones en vehículos favorecen el desplazamiento de las personas con movilidad reducida y rentabilizan el negocio.

 

Julián es taxista. Él es conductor profesional desde hace tiempo y conoce muy bien las necesidades de sus pasajeros. Sabe que muchos de sus clientes no pueden casi ni andar, puesto que son personas mayores con movilidad reducida propia de la edad que, a menudo, solicitan sus servicios para ir al médico o a casa de sus hijos y nietos, sobre todo en fechas señaladas.

 

Para este tipo de pasajeros, el hecho de subir y bajar de un vehículo les da miedo. Esta acción tan habitual para la mayoría de las personas, a menudo se convierte en una tarea difícil dada la poca agilidad con que cuentan. Julián es consciente que debe facilitar al máximo la comodidad y la seguridad a este tipo de usuario en sus desplazamientos y que la calidad del servicio es fundamental para garantizar la continuidad en su actividad de negocio. Para conseguirlo ha decidido confiar a Válida Car la adaptación de su taxi, una Mercedes Viano de 9 plazas.

 

Después de recibir el asesoramiento de un profesional en la adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida, decidió automatizar la puerta de acceso lateral de su taxi. Esta adaptación ha facilitado que las personas que viajan no tengan que realizar ningún tipo de esfuerzo físico a la hora de abrir o cerrar la puerta. En este sentido, es el mismo conductor quien, con tan sólo pulsar un botón, acciona un mecanismo automatizado para facilitar el acceso y la salida del usuario al interior y exterior del vehículo.

 

Así mismo, esta no es la única adaptación que ha realizado. El taxi de Julián también cuenta con la instalación de un escalón lateral. Este mecanismo permite a los viajeros entrar y salir del vehículo con total facilidad y seguridad. La instalación de un escalón es una solución práctica que permite al usuario salvar fácilmente aquellos desniveles y distancias físicas que, a veces, hay desde el pavimento hasta el interior del taxi y que a menudo obligan, sobre todo a las personas de avanzada edad, a realizar un gran esfuerzo a la hora de levantar las piernas.

 

Este es tan sólo un ejemplo de como las adaptaciones en vehículos permiten mejorar la calidad de vida de las personas y la calidad del servicio en el negocio.

Desde Válida Car se recomienda que antes de adquirir cualquier vehículo adaptado o realizar cualquier tipo de adaptación os pongáis siempre en contacto con un profesional. Este os asesorará en las soluciones del mercado que mejor se adaptan a cada necesidad, ya sea para la conducción, el transporte o el acceso al vehículo.

 

Válida Car es una división Válida sin barreras, empresa de referencia en el sector de la accesibilidad a nivel nacional siempre al servicio de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y movilidad reducida. 

Salir de la versión móvil