Asister

TAMBIÉN EN EL BAJO ARAGÓN…Al Contado, Diario de Teruel

Un año a bastado a la empresa ASISTER para consolidarse y expandirse en la provincia de Teruel.

Asister nació hace poco más de un año para explotar un campo empresarial todavía virgen en la provincia: asistencia a personas mayores, enfermos, discapacitados, etc.

Fue una aventura que emprendió Sonia Gómez con el apoyo de su socio y compañero Joe Scanlon, y tras la incertidumbre que rodea a todo proyecto nuevo, cuenta con hoy una decena de empleados frente a los tres iniciales, una cartera de clientes que llega a la treintena, web ( www.asister.es) y preparan una nueva sede en Alcañiz ( Avda. Huesca).

Sonia relata que hacia el mes de abril el trabajo flojeaba, asi que – como cuando comenzaran en Teruel –  recorrieron el Bajo Aragón para darse a conocer en Ayuntamientos,

Comarcas, asociaciones como la del Alzheimer, etc.

Una semilla que fructificó hacia el final del verano, en que les requirió con urgencia una senora, despues otra, junto a muchas consultas que les hacen prever que a final de año tendrán algún cliente más en esa comarca de Bajo Aragón.

Asistencial Matinal: El servicio más solicitado es el apoyo matinal a personas mayores para, además de hacerles la comida, ayudarles en tareas domésticas del hogar , higiene, lo que necesite la persona dependiente.

Una novedad es que también ofrecen chicas internas; No hacen de intermediarios como pudiera ser una ETT, ni mucho menos; llevan un seguimiento de la empleada, visitan su casa de trabajo, le prestan apoyo y, si ocurre cualquier cosa como que se ponga enferma, facilitan una sustituta. A la larga, pretende Sonia, quieren contar con una chica que se dedique exclusivamente a hacer estas visitas de apoyo a las personas mayores.

De las trabajadoras, «queremos dar un buen servicio, intentamos contratar a personas formadas y con experiencia, auxiliares de clínica si es posible».

Casi desde que empezaron, cuenta con un montón de solicitudes.

Sonia recuerda que la Ley de Dependencia beneficia todos, y no solo a las personas de pocos recursos, pero lamenta que no se exploten todas las posibilidades que contempla.

Con la Administración, iuna de cal y otra de arena!.

Por un lado, son muy reacios a sus propuestos de atender servicios de ayuda a domicilia a los que no llegan por exceso de demanda, pero por otro les facilitan información, «tenemos cualquier duda , vamos allí, y ya está, y con ciertas personas tenemos muy buenas relaciones»., puntualiza Sonia.

Salir de la versión móvil