Asister

Seguridad En El Baño

Seguridad En El Baño

Seguridad En El Baño

Seguridad en el baño es importante; ya que en las casas hay zonas con ciertos peligros, y especialmente para personas dependientes.

Uno de los riesgos que frecuentan en la seguridad en el baño son las caídas.

La seguridad en el hogar nos preocupa a todos pero sobre todo a personas más vulnerables como pueden ser; niños, personas discapacitadas, personas mayores…

El cuarto de baño, es uno de los sitios donde hay más riesgo de peligro.

Aquí en Asister creemos que este artículo sobre seguridad en el baño le resultará muy informativo:

Después de leerlo, puede consultar nuestra página en nuestra tienda on-line Asister que tiene una amplia variedad de ayudas de baño…barras, asideros, soportes, etc…para su baño.

En Asister puede encontrar productos de apoyo para encontrar esa seguridad que necesita en el baño para poder ser totalmente autónomo.

ENLACE A LA TIENDA: Barras y Asideros Para Baño

 

 

¿Cual es la principal causa de peligro en los baños?

La principal causa que nos hace pensar en la seguridad de los baños son los resbalones, en:

Para las personas mayores este peligro puede agravarse más al tener  la movilidad un poco más reducida.

Importante:

Evite tener resbalones en el baño. En Asister con productos de apoyo podemos crear adaptaciones a medida que les darán mayor seguridad en el hogar.

Por eso es bueno tener en cuenta una serie de:

Consejos para seguridad en el baño:

  1. Poner alfombrillas antideslizantes o adhesivos en la bañera o ducha ya que son zonas expuestas a humedad donde tendemos a deslizar con facilidad.
  2. Mantener el suelo lo más seco posible. Recogiendo rápidamente el agua que pueda caer y ventilando en caso de humedad.
  3. No andar descalzos después del baño o con los pies mojados.
  4. Poner en el w.c. elevadores o accesorios para inodoros y así facilitar la incorporación disponiendo de un wc adaptado.
  5. Instalar asideros o barras de baño, o agarraderas para baño donde se crea conveniente. Facilitará la entrada y salida de la bañera o ducha.
  6. Es bueno también poner agarraderas cerca del inodoro para facilitar la movilidad.
  7. Instalar si es posible plato de ducha que es más cómodo y da mejor acceso que las bañeras. Si no es posible hay ayudas técnicas para bañera que nombramos ahora.
  8. Poner en la bañera un banco, silla o banqueta para bañera. Facilita la entrada y salida creando seguridad e independencia.
  9. En la instalación de una nueva ducha evitar todo tipo de escalones o relieves que dificulten el paso, y si es posible asegurar que es de suelo antideslizante.

Recuerde:

Contar con medidas de seguridad en el baño y en el resto de la casa puede evitar accidentes domésticos como pueden ser caídas…

¡Gracias por leer este artículo!

Si quiere puede entrar en nuestra web: www,asister.es

Allí podrá encontrar artículos para ganar seguirdad en el baño.

 

Salir de la versión móvil