Asister

Residencia TURIA, Teruel

La directora del IASS descarta que vuelva a ser una residencia por la deficiente estructura

 

El edificio de la residencia Turia se destinará a usos sociales

 

Jueves, 24 Enero 2013

Diario de Teruel

 

Gavín en una de las habitaciones de la Turia donde no cabe una silla de ruedas.

 

La residencia de mayores Turia, que ha comenzado esta semana a desalojarse, será utilizada para usos sociales aunque todavía no se ha decidido cuáles serán. Se mantendrá eso sí el hogar de personas mayores que ocupa la primera planta y la planta calle. Así lo indicó ayer la directora del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Cristina Gavín, que visitó las instalaciones tanto de Turia como de la residencia Javalambre, que será el nuevo hogar de los 54 residentes de Turia.

 

Gavín explicó que se está realizando un estudio sobre los futuros usos de la residencia Turia. “Estamos haciendo el informe para ver la inversión necesaria, las posibilidades que tiene la residencia y las necesidades de Teruel y su entorno”, dijo a los medios pero descartó que vuelva a abrirse como residencia de ancianos porque “estamos condicionados a la estructura del edificio”.

 

La directora del IASS viajó a Teruel con motivo del inicio del traslado de los residentes de Turia a Javalambre que comenzaron el lunes y se realizarán de forma progresiva hasta el próximo 14 de febrero.

Salir de la versión móvil