Asister

Residencia de Alzheimer Acoge a los Primeros Usarios

La Residencia de Alzhéimer de Martín del Río acoge a los primeros usuarios

La plantilla laboral es de 12 trabajadores, a incrementar según se necesite

Entrada de la primera usuaria en la residencia de la tercera edad de Martín del Río

La residencia para la tercera edad mixta, pero especializada para enfermos de alzhéimer de Martín del Río, acogió ayer a sus dos primeros usuarios. Se tiene previsto que a lo largo del presente mes de agosto ingresen nuevos residentes. La plantilla laboral es de 12 personas, que se irá incrementando a medida que lleguen los residentes. El número de plazas que tiene la residencia de Martín del Río es de 88. Cuando todas las plazas estén ocupadas el número de trabajadores será de 40.

 

Teresa Franco Latorre es la primera usuaria que entró ayer por la mañana de la residencia especializada para enfermos de alzhéimer de Martín del Río. Por la tarde entraría otro residente más y a lo largo del mes de agosto se irán incorporando más usuarios, según informó la directora del centro, Zahira Jaraba.

 

Teresa Franco Latorre entró en la residencia acompañada de un sobrino, que le ayudó a la tramitación de los papeles de ingreso y en el transporte del ligero equipaje que llevaba su tía. También ayudó el alcalde de la localidad, Francisco Altaba, quien mostró su satisfacción por ver como se abrían las puertas del centro a los usuarios. Las primeras gestiones de la residencia de alzhéimer se remontan a abril de 1997. “Han pasado 15 años”, recordó.

Salir de la versión móvil