Asister

Rechazo al Convenio de Asistencia a Dependendientes

Rechazo al Convenio de Asistencia a Dependientes

Comarcas de Teruel

 

Diario de Teruel FEBRERO 11 MARTES

La Comarca Cuencas Mineras rechaza el borrador del convenio de asistencia a domicilio para la dependencia

 

La DGA propone en el tercer borrador pagar 16,50 euros la hora

 

Las comarcas están rechazando el convenio que propone el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia sobre asistencia a domicilio a dependientes.

 

 

Las comarcas están rechazando el convenio que propone el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia sobre asistencia a domicilio a dependientes. En el tercer borrador del convenio se propone pagar por parte del IASS 16,50 euros la hora por asistencia a dependientes, lo que supone una pérdida económica para las comarcas, ya que se incluye el kilometraje en zonas de una gran dispersión.

 

El presidente de la Comarca de Cuencas Mineras, José María Merino, manifestó que rechaza lo que se propone en el tercer borrador del convenio de asistencia a domicilio a dependientes por parte del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia.

 

José María Merino explicó que la razón es porque con la dotación económica que se ofrece a las comarcas como la suya, con una gran dispersión, pierden dinero, por lo que no cogería este servicio social. "El Departamento propone que las comarcas se encarguen de la ayuda a domicilio a dependencia y pagar 16,5 euros la hora de asistencia. ¿Si se tiene que realizar el servicio de Utrillas a Muniesa quién paga el kilometraje?, ¿y los servicios de los sábados y domingos quien los paga?. Habrá que habilitar personal para los fines de semana. Con ese precio que proponen no salen las cuentas".

 

Merino señaló, no obstante, que la propuesta no es definitiva y que se está negociando un cuarto borrador del que desconocía el contenido. "Tenemos que hacer una reunión de todos los presidentes de las comarca con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales".

 

Por su parte, el presidente de la Comarca de Gúdar Javalambre, Víctor Sanz, dijo que se estaba negociando el convenio de asistencia a domicilio a dependientes. En este punto avanzó que en esta misma semana se mantendrá una reunión para ajustar el precio real del servicio. Sanz apuntó que su comarca tiene una gran superficie geográfica y que no en todas las comarcas vale lo mismo la prestación del servicio. "A algunas comarcas les pueden salir las cuentas a otras no. A Gúdar Javalambre no le salen las cuentas a 16,50 la hora de asistencia".

Salir de la versión móvil