Asister

Rajoy en el Precipio

 

Rajoy en el precipicio

 

Rajoy no da ejemplo comenzando los recortes con los políticos

 

Heraldo Sanitario de Oregón, 13/07/2012

 

El Presidente Mariano Rajoy ha anunciado un nuevo recorte de 65.000 millones en los dos próximos años que nos afecta de lleno. Nadie duda que se necesario. Incluso se puede asegurar que la cantidad es pequeña para pagar una deuda del estado superior a 900 mil millones de euros. El problema es que no ha empezado por donde debiera es decir, los políticos.

 

Ha arremetido de nuevo contra los funcionarios. Al cinco por ciento que nos bajo el sueldo Zp hay que añadir una paga extra. En las cuentas se deben incluir los Moscosos que también se pueden traducir a dinero ya que fueron concedidos por el Ministro Javier Moscoso a cambio de un incremento salarial que no se produjo. No son por tanto un “privilegio” sino una parte de nuestra retribución. A todo esto hay que añadir el IVA que también mermará nuestra capacidad adquisitiva.

 

Con seguridad el ahorro que se podría conseguir con la disminucion del numero de políticos no fuera suficiente numéricamente pero si que seria el mejor ejemplo para pedirnos a funcionarios y ciudadanos mayores sacrificios. Pero no ha sido así aso de los concejales que ya veremos de cuales se trata.

 

Sobran gran parte de los diputados en el Congreso. ¿Para que queremos 350 Diputados, si votan todos lo mismo y la mayoría no han hablado nunca?

 

Con 100 sobraban. De que nos sirven a los españoles los 266 senadores si ellos mismos ponen en duda su función.

 

¿Y los cargos de las mancomunidades o los de las comarcas?

 

¿Porque tenemos que pagar una televison publica a nivel estatal que nos miente y empobrece? ¿Y las televisiones autonómicas?. A pesar de las recientes limitaciones presupuestarias seguirán con déficit que pagaremos los mismos.

 

¿Porque no se quitan las 140 seudoembajadas que tienen las CC.AA por el mundo?

 

 

También hacen falta otras muchas cosas para que Rajoy tenga credibilidad. No apoya la exigencia de responsabilidades a Rato o a Fernandez Ordoñez por el caso Bankia. Obviamente el PSOE tampoco ya que también están implicados en el gobierno de la entidad.

 

Rajoy de la mano de Rubalcaba no se ha metido con los políticos sino con nuestro sueldo. Debería haber comenzado con los políticos y luego con lo demás pero no ha sido así sino al revés.

 

Los ciudadanos enojados con razón están comenzando a manifestarse espontáneamente. Puede ser el principio de lo que todos temíamos el estallido social que pone a Rajoy en el precipicio.

Salir de la versión móvil