Asister

Playa Adaptada. Pasear En Una Playa Adaptada

Playa Adaptada

Playa Adaptada. Pasear En Una Playa Adaptada

Playa Adaptada: Pasear en una playa adaptada:

Es una de las cosas que en estos momentos y con la llegada del calor del verano a todos nos apetece más.

Después de todos estos meses reclutados en casa:

Recordaremos que en la fase 1 empezamos a salir a la calle a pasear dentro de las horas permitidas.

También en la fase 2 se ampliaron las salidas permitiendo hacer deporte en la calle.

Y será en la fase 3 cuando se marcará un protocolo final para poder disfrutar totalmente de nuestras salidas. Siempre y cuando actuemos con sentido común y evitando siempre las masificaciones y con las adecuadas medidas de precaución.

Además con la llegada del verano uno de los lugares que aumenta considerablemente sus visitas es la playa.

Algunas playas tienen difícil su acceso para personas que tenemos dificultad en la movilidad, porque bien usamos bastón, muletas o sillas de ruedas.

Por eso es importante recordar si tenemos la intención de ir a la playa:

¿Qué debemos tener en cuenta si vamos a la playa y tenemos problemas al caminar?

Si tenemos dificultad en movilizarnos es bueno que a la hora de elegir una playa nos fijemos en los servicios y la accesibilidad que ofrece.

Podemos decir que en España tenemos muchas  playas adaptadas y con fácil acceso.

¿Qué elementos debemos tener en cuenta al elegir una playa?

Al elegir una playa con buena accesibilidad es bueno que se cumplan los siguientes requisitos:

Principalmente es importante que la playa que elijamos tenga un parking próximo y con buen acceso para personas con discapacidad.

El parking debe estar bien conectado a pasarelas que facilitarán el acceso a la playa.

Las pasarelas tienen que tener la anchura y espacio suficiente para facilitar una buena circulación por ellas. Nos movilicemos con sillas de ruedas, scooters, amfibios, muletas o bastones.

También es muy importante que las pasarelas empiecen y finalicen con rampas y es bueno que sean de un material antideslizante.

En muchas playas  hay duchas y aseos. Por lo tanto será muy importante que las playas adaptadas dispongan de  duchas y lavapiés de fácil acceso.

Así pues las duchas deberán ser también adaptadas para ser accesibles a todas las personas.

Finalmente para valorar una playa con total adaptación a personas con discapacidad. Deberemos tener en cuenta que estas disponen ayudas técnicas que faciliten el acceso y movilidad por la playa a personas con dificultad de movimiento.

¿Qué artículos podemos encontrar que nos facilitan la movilidad en la playa?

Sillas anfibias, Muletas anfibias, Andadores anfibios…

Todos los productos anfibios se diferencian de los normales principalmente por tener la base que apoya en el suelo más ancha de lo normal. Por ejemplo las sillas de ruedas y andadores o rollatores tienen las ruedas más anchas, y las muletas o bastones tienen la base de apoyo más ancha.

Por lo tanto al tener el punto de apoyo más ancho de lo normal veremos que  facilita el caminar y evita que no se unda en la arena. Permitiendo así una movilización segura y sin problemas.

Es bueno que a la hora de meternos en el agua usemos chalecos salvavidas, este dispositivo nos aportará flotación y seguridad en el agua.

Los manguitos nos aportan igual que los chalecos seguridad en el agua. Es bueno usarlos sobre todo si tenemos dificultad de movimiento dentro y fuera del agua. Y más aún si no sabemos nadar.

Una cosa que no hemos  nombrado y que también es apetecible encontrar en una playa, y más aún si tiene fácil acceso y adaptado a sillas de ruedas es un Chiringuito!

Un chiringuito será el lugar perfecto para tomar algo fresquito y refrescarnos un poco.

Esperemos que paséis buen día si vais a la playa, antes podéis visitar nuestra web donde os enseñaremos accesorios que pueden ir bien para equipar sillas o muletas para poder ir a la playa.

España cuenta con más de 60 playas adaptadas a personas con movilidad reducida:

Salir de la versión móvil