Asister

Martín del Río, La Residencia de Enfermos de Alzheimer Abrirá el 1 de Septiembre

La residencia de enfermos de Alzheimer en Martín del Río abrirá sus puertas el próximo 1 de septiembre. Esta fecha supone un retraso de dos meses debido a los problemas económicos que ha tenido la empresa adjudicataria Gótico y que se ha solucionado con la cesión del contrato a una UTE, que reiniciará los trabajos la semana que viene. Por otra parte, los 57 cursillistas para trabajar en la residencia de Alzheimer terminan el primer ciclo de la formación troncal sin bajas. La formación especializada finalizará en junio.

El alcalde de Martín del Río, Francisco Altaba, anunció que la previsión para la apertura de la residencia de enfermos de Alzheimer, y que podrá dar empleo cuando estén ocupadas las 88 plazas a 60 trabajadores, es el 1 de septiembre.

Francisco Altaba dijo que una vez solucionado el problema del parón de las obras y que ha durado dos meses, éstas se reanudarán a comienzos de la semana que viene por una Unión Temporal de Empresas. “Si no se hubiera producido el parón de las obras, la residencia hubiera estado terminada a mediados de abril y ahora concluirán el 30 de junio”, afirmó.

Mientras tanto, en Martín del Río se está impartiendo la formación para los futuros trabajadores de la residencia de Alzheimer.  Desde comienzos del mes de febrero y a través del proyecto Formatín de la Fundación para el Desarrollo de la Formación de las Zonas Mineras del Carbón 57 cursillistas se están especializando para trabajar en la residencia de enfermos de Alzheimer de Martín del Río. El compromiso de contratación es para 39 participantes, si bien dijo el alcalde que cuando estén todas las plazas ocupadas, 88, serán 60 las personas empleadas en la residencia.

Comentarios  

 #1 jiloca 26-02-2011 11:17
En España y también en otros paises; se invierte 20 veces más en crugía estética y en impotencia que en Alzheimer.
Dentro de unas decadas estaremos llenos de viejecitas con unos pechos preciosos y unos viejecitos con miembros erectos pero ninguno de ellos recordará cómo disfrutarlos.
Salir de la versión móvil