Asister

Marihuana Contra el Alzheimer

Marihuana contra el Alzheimer y Cáncer y… no coloca
Alzheimeruniversal.eu

Pues si, Marihuana de la buena, porque no produce los efectos negativos que la “tradicional”…
Científicos israelíes desarrollan una marihuana que no “coloca”
No produce alteraciones mentales pero sí tiene efectos positivos para la salud.
Ha demostrado ser un excelente antiinflamatorio y tener grandes beneficios para enfermos de alzheimer y de cáncer.

Científicos israelíes han desarrollado un tipo de marihuana que no contiene THC (Tetrahydrocannabinol), el componente psicoactivo de la planta y que provoca lo que se conoce popularmente como ‘colocón’.

La nueva variedad contiene una mayor cantidad de cannabidol (CBD), el otro componente básico de la marihuana junto con el THC, que no produce alteraciones mentales pero sí tiene efectos positivos para la salud, explicó el director del proyecto de investigación, Tzahi Klein, de la empresa de biotecnología Tikun Olam.

“Hemos desarrollado especies de marihuana sin THC y con una mayor concentración de CBD, que llega a un 18% -frente al entre un 2 y un 8% habitual-. Es un avance agrícola que supone un paso más para que esta planta pueda verse como una medicina completa, y no como una planta satánica que solo tiene efectos perjudiciales”, declaró Klein.

El CBD, asegura, “es muy seguro, no tiene efectos perjudiciales y ha demostrado ser un excelente antiinflamatorio y tener grandes beneficios para enfermos de alzheimer y de cáncer. Inhibe el crecimiento de los vasos sanguíneos que rodean los tumores cancerígenos, lo que impide que obtengan lo que necesitan para crecer y extenderse”.

La nueva marihuana se ha creado en dos variedades, denominadas ‘Avidekel’ y ‘Rafael’, esta última en honor a Rafael Mejulam, el científico israelí que identificó el THC en 1964. Tikun Olam ha empezado a comercializarla a pequeña escala en Israel, donde alrededor de 9.000 personas están autorizadas por los servicios de salud a obtener marihuana para usos médicos, que se cultiva en invernaderos autorizados y se les proporciona en la cantidad que les prescriban los médicos a cambio de un pago mensual de unos 70 euros.

Nutrientes de la marihuana hallados que ayudan a prevenir la enfermedad de Alzheimer

Doctornews.org

Un estudio dirigido por científicos en Scripps Research Institute de California, ha hallado que, al contrario de la reputación que tiene la marihuana, los ingredientes de la droga pueden realmente luchar frente a los efectos lesivos en la memoria de los pacientes de la enfermedad de Alzheimer.

Los investigadores hallaron que el ingrediente activo en la marihuana, delta-9-tetra-hidro-canabinol, o THC, es el responsable de los efectos positivos, ya que puede impedir la descomposición del neuro-transmisor acetilcolina incluso mejor que medicamentos comercialmente vendidos.

El estudio también mostró que el THC puede impedir la formación completa de la enzima acetilcolinesterasa (AchE) en la formación de placa amiloide mientras que el doble de cantidad de donepezil y tacrina, los dos fármacos aprobados para el tratamiento de Alzheimer, son necesarios para reducir los acumulamientos de placa en un 22 y 7 por ciento respectivamente según constataban los investigadores en Molecular Pharmaceutics. Esto llevó a los cientificos a concluir que un fármaco más eficaz para el Alzheimer podría desarrollarse en el futuro.

“No estamos defendiendo fumar droga,s pero si podemos hacer análogos del THC, podría desempeñar un papel en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer” dijo la investigadora Kim Janda, una química de Scripps. “Sería positivo realizar más estudios animales en esta vía”.

Experimentos en el pasado sobre los efectos del THC en los tejidos cerebrales humanos y en ratas han demostrado que puede reducir la inflamación e impedir el deterioro mental, pero otros estudios han mostrado que el uso alto de la marihuana, de cuatro o mas cigarrillos al día, daña la memoria, la capacidad para prestar atención y la capacidad de tomar decisiones con el paso de los años.

Actualmente la marihuana es ilegal en la mayoría de los países, incluyendo los EE.UU., pero es legal en algunos países y estados para usos médicos para ayudar a aliviar los efectos secundarios causados por los tratamientos contra el cáncer y el SIDA y para tratar la glaucoma.

Los científicos no saben actualmente qué causa la enfermedad de Alzheimer, una causa principal de demencia en personas mayores marcado por la pérdida de memoria, lesión en la toma de decisiones, reducción en habilidades discursivas y movimiento, pero se cree que la enfermedad es hereditaria.

 

Salir de la versión móvil