Asister

Cómo Lavar una Silla de Ruedas Rápida y Dignamente en un Autolavado

Cómo Lavar una Silla de Ruedas

Cómo Lavar una Silla de Ruedas Rápida y Dignamente en un

Autolavado

Cómo Lavar una Silla de Ruedas Rápida y Dignamente en un Autolavado: Una pequeña guía para conocer este mundo con unas nociones básicas para conseguir una limpieza mucho mejor de la que obtenemos con un lavado normal

Bien por falta de tiempo, espacio o ganas, al final la silla de ruedas suele acabar, en el mejor de los casos, en un lavado con mangueras de agua a presión o en la ducha. Una norma en las Residencias, Empresas de Ayuda a Domicilio…

El funcionamiento es sencillo, una manguera y un selector de modos numerado generalmente del uno al cuatro para ir cumpliendo pasos y dejar silla limpia… Pero muchas veces no es así, así que vamos a ver cómo podemos sacar rendimiento a este tipo de lavados.

 

Metes la silla de ruedas en el box de lavado

 

 

Lavado con mangueras a presión

Empiezas con un prelavado para ablandar la mugre, siempre de arriba abajo, siempre por piezas para no dejarnos zonas sin lavar y siempre a una buena distancia para no dañar la pintura.

Si algo no sale ya lo quitaremos, pero no acerques la manguera para arrancarlo con la presión.

Lavamos con la manguera escupiendo agua con jabón en el mismo orden que hemos realizado el prelavado.

No olvides los laterales exteriores de los neumáticos y el interior de los pasos de rueda. Ah! y las uniones entre piezas como tubos, reposabrazos, reposapies…

 

Ya hemos lavado, toca retirar el jabón. Idéntico proceso que en el lavado con cuidado de arrastrar bien todo resto de jabón y prestando mucha atención de nuevo a las uniones entre piezas, que no dejarán de chorrear jabón.

 

Ahora pudes dejar la silla para un rato en el sol y se seca enseguida.

En unos 20 minutos hemos pasado de tener una silla de ruedas sucia a tener una silla con buen aspecto, no estará para concurso pero es una silla limpia.

Salir de la versión móvil