Asister

Lai Chi-wai Un Escalador Chino con su Silla de Ruedas, GENTE CON ALMA

Lai Chi-wai. Un Escalador Chino

Lai Chi-wai un escalador chino con su silla de ruedas. GENTE CON ALMA

Lai Chi-wai. Un Escalador Chino con su Silla de Ruedas, GENTE CON ALMA. El escalador chino que sube montañas con su silla de ruedas.

Lai Chi-wai perdió la movilidad en las piernas, algo que no le ha impedido seguir disfrutando de su gran pasión.

http://www.lavanguardia.com REDACCIÓN, Barcelona
28/01/2018

El escalador chino que sube montañas con su silla de ruedas

 

Lai Chi-wai era uno de los mejores escaladores de Asia cuando un accidente de motocicleta paralizó sus piernas.

Era 2011 y acumulaba cuatro premios en los campeonatos asiáticos de escalada además de ser el primer atleta chino en ganar un títulos en los juegos de deporte extremo X-Games.

Al verse en una silla de ruedas, probó con algunos deportes adaptados como boxeo, esgrima o tenis de mesa.

Pero ninguno lograba matar el gusanillo que sentía por la escalada, un deporte al que seguía vinculado como entrenador del equipo de Hong Kong (China). Pese a obtener cierto reconocimiento como técnico, Lai no se resignaba a quedarse abajo mientras otros trepaban paredes.

Y por eso en 2014 hizo un anuncio sorprendente: estaba dispuesto a escalar con su silla de ruedas la Roca del León, una montaña de 495 metros en la región administrativa especial de China.

El sueño se cumplió dos años después, el 9 de diciembre de 2016, coincidiendo con el quinto aniversario del accidente que tanto había cambiado su vida.

Ese día Lai se convirtió en el primer atleta parapléjico en escalar la roca de granito que para los hongkoneses es sinónimo de unidad y resiliencia.

El deporte es una de aquellas disciplinas en las que las barreras y los obstáculos parecen desaparecer para aquellos que creen en sus posibilidades y luchan por sus pasiones.

Una muestro de ello es Lai Chi-wai, un escalador chino que ha superado todas las adversidades para cumplir sus propósitos.

La vida de este alpinista cambió radicalmente en 2011. Cuatro veces campeón asiático de escalada y primer chino en ganar el campeonato de deportes extremos más famoso del mundo, consiguiendo el título en los X-Games, su vida vivió un giro radical que no ha mermado su pasión por la montaña.

En 2011, sufrió un accidente que lo dejó en silla de ruedas

Hace poco menos de siete años, un accidente de tráfico cuando viajaba en su moto lo ligó de por vida a una silla de ruedas, dejándolo parapléjico.

“Fue uno de los peores momentos de mi vida”, ha confesado él mismo en varias entrevistas. Pero aquello solo fue una piedra en su camino.

Tras cinco años de duro entrenamiento y sacrificio, su constancia y una mentalidad inquebrantable le llevaron a plantearse una hazaña para muchos impensable en sus circunstancias. Pero no para él. Lai Chi-wai se decidió a coronar la Roca del León en Hong Kong.

 

El 9 de diciembre de 2016, este escalador asiático dio una lección de vida a todos los escépticos que no creían que fuera posible.

Tras más de diez horas de escalada, logró plantar sus ruedas en uno de los puntos más emblemáticos de Hong Kong, Roca del León

 

Con su hazaña, se convirtió en el primer atleta parapléjico en escalar la Roca del León.

Pero la gesta no solo le sirvió para su realización personal.

Su ascensión le valió la nominación al premio Laureus al mejor momento deportivo del mundo.

 

“Significó cumplir unos de mis sueños y demostrar a mis amigos que había superado el momento más duro de mi vida”, se enorgullece.

 

El reconocimiento por sus logros no es más que un premio a su persistencia. Tras superar aquel mal momento, adaptado a las nuevas circunstancias que marcan su vida, sigue con su pasión, afrontando nuevos retos.

 

Aventuras inimaginables para muchos.

 

Lai Chi-wai corona montañas como si se tratara de una metáfora de lo que es su vida.

Un camino marcado por los obstáculos, pero cuya pendiente jamás le impedirá continuar disfrutando de su gran pasión.

Aquella que le liga indiscutiblemente al mundo del alpinismo.

Salir de la versión móvil