Asister

La Abejas Podrían Revelar Clave para la Demencia

 

Las abejas podrían revelar clave para la demencia

 

biologiadfcortes.blogspot.com.es

 

"En realidad, nadie cree que la fuente de la juventud existe", dice el profesor Amdam. "Aceptamos que a medida que envejecemos, nuestra salud y la agudeza mental disminuirá. Sin embargo, hallazgos recientes indican que el envejecimiento no tiene por qué ser sinónimo de ir cuesta abajo."

 

Profesor de Amdam temas de investigación son las abejas, el funcionamiento de las células del cerebro cuyas son sorprendentemente similares a la nuestra, explica. Así que cuando ella encuentra los secretos detrás de lo que hace que una garrapata cerebro de la abeja, el conocimiento bien puede aplicarse a los seres humanos, también.

 

Nuevas tareas tuvo un efecto positivo

 

Además de su cátedra en la Universidad Estatal de Arizona en los EE.UU., el profesor Amdam también lo hace a tiempo parcial de investigación en la Universidad Noruega de Ciencias de la Vida en la medida, Noruega. Hasta 2010 su investigación sobre la función cerebral en las abejas ha sido financiado en parte por una subvención en el marco del Programa Nacional del Consejo de Investigación para la Investigación en Genómica Funcional en Noruega (FUGE).

 

Junto con su grupo de investigación, el profesor Amdam ha estudiado el comportamiento de las abejas más viejas en las pruebas de aprendizaje y memoria. Sus temas de abejas se sometió a una prueba de aprendizaje de laboratorio en el que se enfrentan al reto de combinar una impresión (una esencia) con una recompensa – y recordar que la relación más adelante.

Los resultados indican que las abejas que aprenden bien entender la relación de inmediato, al igual que los niños aprenden a comportarse bien cuando prometió una recompensa de pastel de chocolate. Mientras que las abejas de más edad hacen la conexión es más lenta que los más jóvenes, las abejas con síntomas similares a la demencia no entienden bien de la relación o se les olvida a la vez.

 

"Estos problemas de las abejas son similares a lo que vemos en las personas mayores: a corto plazo la memoria y la capacidad de aprender declive", resume el profesor.

 

Al cambiar el orden social de la comunidad de abejas, sin embargo, los investigadores llegaron a resultados que están generando revuelo en el mundo de la investigación. La división del trabajo entre las abejas suele ser tal que las abejas más viejas recogida de alimentos fuera de la colmena, las abejas mientras que los jóvenes tienden a las larvas. Cuando las abejas mayores se pusieron a hacer las tareas de las abejas más jóvenes, la mitad de ellos mejoraron en su aprendizaje y las habilidades de memoria.

 

Las proteínas de cerebros flexibles

 

"La investigación sobre las personas mayores muestra que la estimulación social puede tener efectos positivos sobre la salud y el funcionamiento del cerebro," dice el profesor Amdam. "Las abejas parecen reflejar algo de esto también."

 

Las proteínas del cerebro puede desempeñar un papel clave.Cuando los investigadores analizaron los cerebros de las abejas que mejoraron en comparación con aquellos que no mejoraba, se observan grandes diferencias en los niveles de ocho proteínas implicadas en el crecimiento, reparación y mantenimiento de las células cerebrales. Varias de estas proteínas también se encuentran en los seres humanos.

 

En las abejas cuyo aprendizaje había mejorado, los niveles de dos de estas proteínas eran dos veces tan alto como en las otras abejas. Los cerebros de las abejas con estos niveles altos de proteína, simplemente parece mejor en la reparación de los daños y asegurar que los procesos funcionen como deberían.

 

"Esta es una evidencia de una cierta flexibilidad en el cerebro de la abeja, y es concebible que los cerebros de otros animales y los seres humanos podría tener un potencial similar. Si es así, la pregunta es si seremos capaces de encontrar la manera de aprovechar este flexibilidad. Otro enfoque sería tratar de averiguar cómo la abeja de trabajo pertinente proteínas, y después crear sustancias que desencadenan efectos similares. "

 

La colaboración con los expertos de la proteína

 

Ahora, la profesora Amdam está planeando cómo tomar estos hallazgos un paso más allá.

 

"Necesito otros investigadores como sparrings con el fin de averiguar la mejor manera de seguir desde aquí. Una nueva investigación sin duda la participación de socios nuevos, entre ellos expertos en las proteínas del tipo que hemos encontrado. Será emocionante llevar a nuestros 10 años de la investigación básica al siguiente nivel y ver a dónde nos lleva ".

Salir de la versión móvil