Asister

ASISTER…Felices Fiestas

ASUISTER asistencia familiar

Gracias a Todos, ya son 5 años de experiencia y dedicación

ASISTER…Personas Mayores Ayuda a Domicilio

Mantener una buena autonomía y buena independencia, son factores que a pesar de la edad que tengamos, a todos nos gusta conservar. Y también el hecho de poder vivir en nuestra casa, nuestro entorno.

Pero nos preguntaremos:

¿Qué pasaría si de forma repentina mis padres necesitaran ayuda en casa?
No nos hacemos esta pregunta hasta el mismísimo momento que ocurre.

¿Y qué pasa entonces?

Que rápido y corriendo tenemos que preparar todo: adaptar la casa, buscar a una persona externa, comprar productos de apoyo… y entramos en un bucle de nerviosismo.

¿Cómo apoyar con un servicio de ayuda a domicilio para las personas mayores?

Primeramente recordaremos que:

Están los servicios de ayuda a domicilio públicos y los privados para las personas mayores.

Para solicitar los de orden público debes primero ponerte en contacto con la trabajadora social que te sea asignada. Este profesional te informará de todo lo que hay que hacer para estar en lista y poder solicitar la ayuda a domicilio.

El principal inconveniente de los servicios de ayuda a domicilio públicos es que no se pueden tener de inmediato cuando se solicitan. Porque debido a la demanda suele haber lista de espera.

También están los servicios de ayuda a domicilio privados. Son empresas que se dedican a los servicios de ayuda a domicilio.

En estos servicios suelen ser más rápida la atención lo único a saber es que son privados y tendrás que pagar el servicio al no ser que recibas una subvención por ello.

Lo más importante a tener en cuenta es que todo aquel personal que nos haga un servicio de ayuda a domicilio será bueno que esté desde un principio y en todo momento contratado.

Esperamos que toda esta información te sea de ayuda!

Salir de la versión móvil