Asister

Esclerosis Múltiple (Atuem). La Asociación Turolense de Esclerosis Múltiple

esclerosis múltiple
Miembros de Atuem junto a la alcaldesa de Teruel, con las bufandas solidarias en el Parque de los Fueros

Esclerosis Múltiple (Atuem)

Esclerosis Múltiple (Atuem). El parque de Los Fueros luce por tercer año consecutivo las bufandas de Atuem.

La Asociación Turolense de Esclerosis Múltiple enviará unas 300 prendas a un campo de refugiados en Irak

29/1/2019 DIARIO DE TERUEL
ASOCIACIÓN TUROLENSE DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE

La Asociación Turolense de Esclerosis Múltiple (Atuem) llevó a cabo este domingo por tercer año consecutivo la campaña:

«No estoy perdida, si tienes frío úsame», colgando y anundando numerosas bufandas, realizadas de forma artesanal por voluntarios, de los árboles del parque de Los Fueros de la capital.

Son solo una pequeña parte de las casi 400 que se han confeccionado “por parte de muchas personas de asociaciones de todo tipo, del Bajo Aragón, Teruel y toda la provincia”, según explicó Ana Segura, vicepresidenta de Atuem.

El resto viajarán en pocos días con destino al campo de niños huérfanos de Dahur, en Irak.

Esclerosis Múltiple (Atuem). Y las que cuelgan de los árboles de Los Fueros no solo pretenden poner una nota de color que ayude a visibilizar la campaña.

Sino que “la idea es que las personas con pocos recursos que pasen por aquí las cojan y se las lleven a casa para ayudarles a combatir el frío”.

La campaña lleva desarrollándose tres años, los mismos que tiene la asociación Atuem que ofrece apoyo y coordina acciones entre los afectados de la Esclerosis Múltiple por toda la provincia.

Según explica Ana Segura, “la gente se volcó con nosotros y nos ayudaron tanto que desde el primer momento pensamos que también debíamos hacer algo por los demás, algo que también nos beneficiara a nosotros”.

Uno de los síntomas más generalizados de la enfermedad de las mil caras, la esclerosis múltiple, es la pérdida motriz fina en las manos.

De forma que en Atuem pensaron que tejer lanas sería un estupendo ejercicio para retrasar o paliar esa pérdida motriz, “y de paso dispondríamos de un montón de bufandas que podríamos donar a quien las necesitase”.

Entrega de las bufandas realizadas por los pacientes del CRP San Juan de Dios a la asociación Atuem

Segura afirma que la gente se ha volcado con la campaña y personas de toda la provincia –la vicepresidenta de Atuem destaca sobre todo la zona del Bajo Aragón–, de asociaciones de amas de casa y de todo tipo, colabora haciendo bufandas durante el otoño y enviándolas a la sede de Atuem.

“Hay gente que no puede hacer bufandas pero nos envía igualmente las que tiene por casa, e incluso gente que tiene mercerías que nos manda gratuitamente lanas, para que los voluntarios vengan a cogerlas a nuestra sede para tejer en sus casas”.

BLOG: de Juanjo Presidente ATUEM – Esclerosis Múltiple (Atuem)

EL PROCESO de Juanjo
Un viaje hacia la esperanza

Socias y voluntarias de Atuem decoran uno de los árboles de Los Fueros con las bufandas.
Salir de la versión móvil