Asister

DISFUNCIÓN ERÉCTIL – BOMBA DE VACÍO

Disfunción Eréctil -Bomba de Vacío

DISFUNCIÓN ERÉCTIL – BOMBA DE VACÍO

Podemos decir que en la actualidad más o menos el 45% de hombres que superan los 40 años tienen alguna vez problemas de disfunción eréctil.

Este problema puede ser puntual o de mayor o menor grado. Si vemos que no es puntual y perdura meses será bueno visitar a un especialista.

Siempre  ante la duda será bueno que acudamos a nuestro médico de familia y expliquemos el caso.

En este blog introduciremos pequeñas dudas que pueden surgir como:

¿Qué es la disfunción eréctil o impotencia sexual? ¿Cuándo tengo que empezar a preocuparme? ¿Cuál es la causa de disfunción eréctil? ¿El cáncer de próstata puede causar disfunción eréctil? ¿Existen tratamientos o terapias que corrigen la disfunción eréctil? ¿Qué es la bomba de vacío?

Contestaremos paso a paso  a todas estas dudas:

¿Qué es la disfunción eréctil o impotencia sexual?

Para poder responder primero deberemos saber los principales mecanismos de la función eréctil o la erección.

Primero de todo diremos que el pene entre otras cosas está formado por unas capas de tejido esponjoso (llenas de terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos) que al conseguir  y mantener una alta concentración en sangre, hacen que el pene cambie de un estado de flacidez a un estado eréctil.

La erección significa erguir, endurecer el pene. Esto es un fenómeno neurovascular( nervios-sangre) que se controla de forma hormonal y dentro de un entorno psicológico específico.

Así diremos que el pene cambia a un estado eréctil; a consecuencia de la respuesta de un conjunto de interacciones: psicológicas, vasculares, neuronales y endocrinas.

Ahora bien, respondiendo a la pregunta inicial:

La disfunción eréctil es la dificultad o incapacidad para conseguir una erección y mantenerla, para poder tener una relación sexual satisfactoria.

Y nos preguntaremos:

¿Cuál es la causa de disfunción eréctil?

Hemos podido ver en el punto anterior que la erección en el pene surge por el conjunto y reacción de varias interacciones: vasculares, neuronales, endocrinas y psicológicas.

Así diremos que la disfunción eréctil, puede ser causada por motivos físicos o psicológicos.

 

Esos motivos físicos o psicológicos serán los causantes de provocar una disfunción vascular, endocrina, neurológica o psicológica. Y con ello  impedir  llegar a la erección.

A parte de la edad las posibles patologías causantes a desencadenar una disfunción eréctil pueden ser:

Una enfermedad cardíaca, enfermedad vascular, colesterol alto, presión arterial alta, diabetes, obesidad, parkinson, esclerosis múltiple, fármacos, tabaco, alcohol, cáncer de próstata, depresión, ansiedad, estrés…

Las causas que provocan la disfunción eréctil pueden dar como resultado: una vida sexual insatisfactoria.

Y esto puede desencadenar problemas de pareja, ansiedad, estrés hasta llegar a una depresión por baja autoestima.

Por ese motivo es bueno tener una vida sana y  visitar al especialista o médico de familia ante cualquier duda.

Pueden darse casos puntuales. Pero es bueno empezar a preocuparse cuando el problema persiste.

¿Cuándo tengo que empezar a preocuparme?

Es bueno en todo momento mantener una vida sana y preventiva.

Y controlar enfermedades que sepamos que están o pueden estar presentes. Pudiendo ser   la consecuencia de una disfunción eréctil. Como pueden ser: la diabetes, hipertensión, problemas cardíacos, depresión…

También es interesante a partir de ciertas edades tener periódicamente exámenes médicos y revisiones médicas.

Recordaremos que es importante:

Por otro lado diremos que el cáncer de próstata y enfermedades neurológicas suelen ser la causa más común de la disfunción eréctil.

Los principales síntomas que nos dirán que tenemos disfunción eréctil serán:

Será muy importante y determinante el visitar al médico e identificando las posibles causas. Y así poder iniciar el tratamiento más adecuado para tratar la disfunción eréctil.

¿El cáncer de próstata puede causar disfunción eréctil?

Tras un diagnóstico de cáncer de próstata y su tratamiento se desencadenan una serie de síntomas. Entre ellos está la dificultad en conseguir una erección o lo que es igual a una disfunción eréctil.

Esto puede suceder después de  una intervención quirúrgica, en la que se extripará parte o la totalidad de la próstata. Y uno de los efectos secundarios más frecuente es la impotencia sexual.

Dada la situación deberemos ponernos a trabajar con la ayuda de especialistas. Para superar las secuelas de la prostatectomía.

Una de las terapias que puede haber para el tratamiento de la disfunción eréctil es la de fortalecer el suelo pélvico en hombres.

Un buen entrenamiento puede dar beneficios a largo plazo. Entre ciertos ejercicios están los conocidos como: ejercicios de Kegel para hombres.

Y entre ciertas ayudas externas no invasivas está la bomba de vacío.

¿Existen tratamientos o terapias que corrigen la disfunción eréctil?

Cuando tenemos diagnosticada la disfunción eréctil es bueno seguir los pasos que aconseje el especialista para recuperar o enseñar nuevas formas de conseguir una buena erección.

Entre las terapias que hay para el tratamiento de la disfunción eréctil las hay desde las más fáciles y menos invasivas a las más complejas o más invasivas.

Nombraremos algunas:

Hablaremos más profundamente en una de ellas: la bomba de vacío.

¿Qué es la bomba de vacío?

La bomba de vacío es un producto de apoyo que se encuadra dentro de los tratamientos de segunda línea. Pero se puede decir que su eficacia y seguridad avala los índices de satisfacción tanto para el hombre como para su pareja.

Está formada principalmente por un cilindro, unos anillos constructivos que se adaptarán a cada persona y una bomba de succión.

Su principal  función es la de ayudar a conseguir una erección.  

Consigue la erección creando  en el pene una presión negativa, esto creará un vacío que permitirá el conseguir  y mantener la suficiente sangre en el pene para crear una erección, la cual  se conservará con la ayuda del anillo constrictivo.

Es importante saber que el anillo que colocamos y que sirve para mantener la erección nunca se dejará puesto más de 30 minutos. Puede dañar el pene.

Debemos saber que con la ayuda de la bomba de vacío:

Hay técnicas terapéuticas para ejercitar y poder llegar a conseguir la erección de forma natural.

 

Y hay otras técnicas para conseguir erección a personas con disfunción eréctil total.

Para conseguir una mayor erección muchos fabricantes aconsejan a los usuarios:

La técnica del doble bombeo.

Está técnica consiste en que antes de colocar el anillo, deberemos activar la presión negativa varias veces y de forma repetida.

¿Como se practica la técnica de doble bombeo?

Activaremos la presión negativa durante uno o dos minutos (sin poner el anillo),  seguidamente desactivaremos el vacío hasta perder rigidez. Y activaremos nuevamente. Si el proceso se repite varias veces se alcanzará una erección cada vez más rígida.

En Asister esperamos haberte sido de información. En el siguiente blog, profundizaremos más detalladamente sobre el uso y funcionamiento de la bomba de vacío.

Para obtener más información solo tienes que hacer click en el SOS de la foto! Estaremos ahí para informarte!

 

 

 

Salir de la versión móvil