Asister

Consejos Para Poner Pañales a Personas Mayores

Consejos Para Poner Pañales a Personas Mayores

Consejos Para Poner Pañales a Personas Mayores

Consejos Para Poner Pañales a Personas Mayores. Es algo que nos gustaría saber a todos aquellos que cuidamos a personas dependientes.

Bien profesionalmente o por cuidado familiar.

Principalmente sabremos que los pañales se recetan a aquellas personas que por determinadas causas sufren incontinencia. No controlan o pierden el control de los esfínteres por diferentes causas.

La principal causa es la edad, pero también hay otras causas que ocasionan la incontinencia y  pueden pasar en otras edades más tempranas.

Cada vez son más las ayudas que hay para corregir o tratar la incontinencia, pero una de las ayudas más básicas, conocidas  y que tarde o temprano se usan son:

 Los pañales o pants.

A nadie nos gusta usar o pensar que tendremos que usar pañales, pero es el remedio más tradicional para tratar problemas de incontinencia.

En este blog nos concentraremos en los pañales que se ponen por la noche a la hora de dormir. Consejos Para Poner Pañales a Personas Mayores

Para empezar diremos que hay diferentes tipos de pañales. Se diferencian por marcas y por otras cosas. Lo más importante a tener en cuenta  a la hora de elegir un pañal es saber la talla que se necesita y la capacidad de su absorvencia.

La talla del pañal será importante, no tiene que ser ni más grande ni más pequeña.

¿Cuántos tipos de talla existen?

Talla S, M, L, XL, XXL

▷ Otro factor de interés de los pañales es la capacidad que tiene para absorber.

✅ ¿Qué es la capacidad de absorbencia de un pañal?

Primeramente debemos saber que hay diferentes pañales que tienen la capacidad de absorbe más o menos líquido.

Dependiendo del grado de incontinencia que tengamos necesitaremos los pants  de mayor o menor absorbencia.

Y también hay que estar informados de que están los pañales de noche y los de día. Los de noche siempre suelen estar diseñados para absorber mayor cantidad de líquido que los pañales diurnos.

Y entre los pañales de noche y los pañales de día, también hay de diferentes grados de absorción.

El grado de absorbencia de los pañales suele estar identificado por gotas.

Contra más gotas marcadas mayor absorbe el pañal.

Los pañales de adultos con mayor  capacidad para absorber suele llegar a los 2 litros.

Con esta información tenemos un poco más de idea a la hora de elegir y comprar el pañal que nos irán mejor, para tratar la incontinencia durante el día y la noche.

✅ ¿Qué problemas pueden surgir con los pañales de noche?

El mayor y común problema que solemos tener todos los que cambiamos pañales es que por muy buen pañal que elijamos, siendo de la talla correcta…

Al otro día cuando amanece nos encontramos con el pañal, el pijama, la sábana, la colcha… todo mojadísimo.

Explicaremos 5 remedios caseros para evitar mojar la cama y tener que estar cambiando sábanas todos los días.

🧷1. Elegir pañal correcto

Como hemos comentado anteriormente existen diferentes pañales: de noche y de día. Y también de diferente grado de absorción.

Por la noche si el grado de incontinencia es severo. Deberemos usar como mínimo pañales de noche. No queramos usar de día, porque no nos servirá y acabaremos empapando a la persona, su ropa y más.

🧷2. Bragas impermeables y traveseros

Además de los pañales existen unas bragas hechas de un tejido que ayuda a frenar que traspase el líquido hacia fuera y moje el pijama, las sábanas y todo lo que encuentre.

Por eso son muy recomendables usarlas durante la noche, porque su principal función es evitar fugas de pañal.

Estas bragas se suelen colocar encima del pañal. Son reutilizables. Porque se pueden lavar a máquina o a mano. Es bueno tener como mínimo un par. Para poder usar siempre que la otra se esté lavando.

Todos los usuarios que utilizan esta ayuda técnica suelen quedar muy contentos con los beneficios que aporta el uso de estas bragas impermeables.

🧷3. Poner doble pañal

Otro remedio casero es el poner doble pañal. Es una cosa que solemos hacer por la noche en el cambio de pañal nocturno.

En lugar de poner un pañal de noche al ser este poco eficiente en absorvancia. Solemos poner dos pañales, el de noche y sobre este una compresa de noche. De esta forma sabemos que durará más tiempo la capacidad de absorción.

No es aconsejable poner un pañal o doble pañal a principio de noche y olvidarnos hasta la mañana cuando toca levantar a la persona.

Muchas veces hasta poniendo doble pañal nos encontramos por la mañana con sorpresas.

Además diremos que es bueno hacer cambios de pañales al menos una vez por la noche. Para asegurarnos que no hay concentración de humedades en las zonas íntimas durante largos periodos. Es una de las causas que ayudan a la formación de escaras.

🧷4. Truco del doble pañal

En el punto 3 hemos comentado lo de poner doble pañal por la noche.

Pero los que solemos cambiar pañales sabremos que en ocasiones esa práctica es poco eficiente. Mejor que con solo un pañal, pero también hay pérdidas.

⭐ Os contaré un truco que me enseñó hace años una cuidadora, y la verdad que es muy efectivo.

Es una cosa muy simple pero a la vez ayuda mucho a mantener por la noche la cama seca.

El truco como he comentado es muy sencillo. El uso de doble pañal que he comentado antes se complementa con hacer un pequeño corte al pañal que queda en el interior.

Si. Has entendido bien. Cortar con una tijera el pañal por la mitad.

Y que pasa. Cuando ponemos los dos pañales y el del interior está con un pequeño corte. Lo que facilita es que una vez se ha empapado por completo el primer pañal, la humedad pasa al segundo pañal.

Esta práctica facilita que se empapen completamente los dos pañales.

Os puedo asegurar que con esta práctica del corte del pañal notareis una notable mejoría en lo de estar cambiando todos los días las sábanas bajeras o los traveseros.

Importante: no hagas el corte en el pañal que queda fuera. Tampoco hagas el corte en los dos pañales.

Para que sea efectivo el corte se hará solamente en el pañal del interior.

🧷5. Pijama antipañal

Otra de las causas que suele pasar, por muy adecuado que sea el pañal, y muy bien colocado que esté. ¡Es que se lo quiten!

Sí, que se lo quiten. Suele pasar en casos de personas que tienen demencias.

Uno de los tics que suelen tener por las noches las personas que sufren de alguna demencia es el acceso y desgarre del pañal.

Con esta práctica muy usual en las personas con alguna deficiencia cognitiva, nos encontramos cada mañana con la cama y todo lo demás mojado.

Por lo tanto es bueno saber que existen unos pijamas conocidos como; pijamas antipañal. Su función es evitar a las personas el fácil acceso al pañal con el objetivo de que no puedan quitárselo.

Son pijamas de una sola pieza con cremallera en piernas y espalda. Su función principal es impedir el acceso al pañal.

Es una estupenda solución y muy eficaz el pijama antipañal.

🧷6. Beber menos agua en la noche

El último consejo y seguro que el más viejo. Hay que beber mucha agua durante el día, pero se aconseja que mayor cantidad sea durante el día y en menor cantidad durante la noche.

Esto facilitará el tener menos necesidad de ir al baño.

⭐ Se acerca el 14 de Marzo: Día Internacional de la Incontinencia Urinaria, por eso hemos querido dedicar este blog a este tema cada vez más común en muchas personas.

Consejos Para Poner Pañales a Personas Mayores. ¡Como siempre al final diré que espero que estos comentarios sean de ayuda!

 

⭐ ASISTER:

Estamos seguros de que este artículo resultó muy interesante para aquellos hogares que requieren asistencia para la incontinencia.

Es posible que desee echar un vistazo a nuestra tienda on-line ASISTER y su sección de productos desechables para ayudar con problemas de incontinencia.

Para navegar por esta sección sobre incontinencia, simplemente haga clic en la foto a continuación:

 

 

Salir de la versión móvil