Asister

Cafeína…para Aliviar los Síntomas del Párkinson

 

La Cafeína Podría Servir para Aliviar los Síntomas del Párkinson

 

El bloquero motriz del párkinson se puede mitigar con fármacos y estimulaciones.

Actúa sobre el sistema nervioso central y sistema cardiovascular, disminuyendo el cansancio y aumentando el estado de alerta.

 

Los enfermos tratados con cafeína mejoraron de sus síntomas.

 

 

EUROPA PRESS. 05.08.2012

 

Aunque con mala prensa, la cafeína tiene sus virtudes y sus adecuados usos. Hace poco científicos de la Universidad de Sevilla han visto que la dosis terapéutica de cafeína por vía oral mejora la calidad de vida de los bebés prematuros que presentan alteraciones respiratorias.

 

La cafeína también mejora la calidad de vida de los bebés prematuros

Ahora, investigadores de la McGill University Health Centre (Canadá) han observado que la cafeína podría aliviar los síntomas del párkinson. Según su trabajo, publicado en Neurology, consumiendo esta sustancia se pueden controlar los movimientos involuntarios que sufren estas personas.

 

De esta forma, la cafeína, que es ampliamente consumida en todo el mundo en bebidas como el café o el té, se convierte así en una gran ayuda para estos enfermos.

 

Se ha demostrado que la cafeína "actúa sobre el sistema nervioso central y sistema cardiovascular, disminuyendo temporalmente el cansancio y aumentando el estado de alerta", indica el autor principal del estudio, el doctor Ronald Postuma.

 

La cafeína puede ser útil como complemento a la medicaciónPara obtener estos resultados, analizaron a 61 pacientes con párkinson dividiéndolos en dos grupos. El primero de ellos fue tratado con placebo, mientras que el otro recibió una dosis de 100 miligramos de cafeína dos veces al día durante tres semanas y, posteriormente, una de 200 miligramos dos veces al día durante otras tres semanas.

 

El objetivo fue descubrir como la cafeína afecta a la somnolencia de los pacientes y advertir "los síntomas motores de la enfermedad como la lentitud de movimientos, la rigidez muscular, los temblores o la pérdida de equilibrio", sostiene Postuma. Según su criterio, los enfermos tratados con cafeína "experimentaron una mejoría en sus síntomas de cinco puntos con respecto a los que recibieron placebo".

 

Por ello, y porque los efectos sobre la somnolencia "sólo fueron marginales", el especialista confirma que la cafeína "debe ser explorada como una opción de tratamiento para la enfermedad de párkinson. Puede ser útil como complemento a la medicación", concluye.

Salir de la versión móvil