Asister

Andadores o Rollators

Andadores o Rollators

¿Que son andadores o rollators?

Andadores, rollators, caminadores. Son aquellas ayudas técnicas para movilidad que sirven de apoyo a la hora de caminar.

Aportan seguridad y confianza.

Refuerzan la autonomía de aquellas personas que debido a la edad o a enfermedades no se sienten seguras ni al caminar solas en la calle. Ni caminando con ayuda de muletas o bastones.

¿Por qué surgen las dudas en la compra  a elegir andadores o rollators?

Todas las personas tenemos ese pequeño orgullo y cierto rechazo a pedir ayuda.

Antes de que nos vean sentados en una silla de ruedas o caminando con un andador o rollator preferimos recluirnos en casa.

Diciendo que todo va bien y estamos perfectos.

Pero muchas veces no es así.

Caso real:

Conocí una señora muy sociable y activa en varias actividades del pueblo. En cosa de unos meses cada vez se veía menos por las calles hasta que un día  desapareció.

Todos la encontraban a faltar y no sabíamos el por qué.

Un día me llamó su hija y me comentó que su madre había perdido movilidad debido a continuos dolores en las articulaciones.

Me dijo si podía acercarme a enseñarle algún andador o rollator pensando que le iría bien y sería una solución para su madre.

Me acerqué y le estuve enseñando varios modelos de rollators.

Vi enseguida que tenía las ideas muy claras.

Pues  me dijo que había visto un rollator de cuatro ruedas y con asiento. Y  pensaba que era el más idóneo para ayudar en su problema.

Asimismo detrás de sus ideas tan claras también había cierta incertidumbre.

Decía;

– Es un aparato raro.

– No sé si me irá bien.

– Y que dirá la gente al ver que uso este…

-…¿Cómo me has dicho que se llama? ¿Rollator?

Normalmente sabemos que lo necesitamos y que con la ayuda del andador o de otro producto de apoyo  mejoraremos.

Pero dudamos al ser algo nuevo.

Tras su decisión de comprar el rollator su vida ha cambiado totalmente:

Volvemos a verla por la calle y participando en actos sociales. Lo único que ahora va siempre acompañada de su rollator.

Se siente más segura y puede ir sola. Cuando se siente cansada se sienta en la silla que tiene el andador. Y tras recuperarse vuelve a la marcha.

En ocasiones vemos un corrillo de mujeres hablando y a ella en el centro del grupo  sentada con su rollator y cómo no participando en la conversación.

Resumiendo podemos decir que el rollator le ha vuelto a dar vida. Permitiendo que pueda hacer los paseítos que siempre hacía.

En Asister, esperamos que este artículo sea de tu interés.

Especialmente porque detalla la experiencia con su nuevo andador un cliente de nuestra empresa de Ayuda a Domicilio en un pequeño pueblo en la provincia de Teruel.

Simplemente haga clic en la foto a continuación y puede navegar a través de nuestras páginas de productos de movilidad en nuestra tienda on-line ASISTER para investigar qué hay disponible en la categoría de andadores y rollators.

Salir de la versión móvil