Asister

5 Hábitos Poco Saludables = Una Muerte Prematura

 

Cinco hábitos poco saludables que nos envían a una muerte prematura

Traducido por GOOGLE…AHHHHHHHHHHHHHHH

Lunes, Globe and Mail, Toronto, Canada

02 de abril 2012

 

Siete años y medio más.

 

Esa es la cantidad de Ontario (Canada) ya los adultos que viven, en promedio, si es que en conjunto podrían superar los cinco hábitos no saludables: tabaco, consumo excesivo de alcohol, la mala alimentación, sedentarismo y estresando.

 

Esa es la conclusión de un nuevo informe del Instituto de ciencias clínicas de evaluación y de la Salud Pública de Ontario.

 

Es una cifra asombrosa. Sin embargo, el promedio en realidad no logra transmitir todo el impacto de los estilos de vida de los individuos.

 

Usted no tiene que buscar demasiado para encontrar a alguien que fuma, bebe demasiado, come mal, está inactivo y destacó siempre – a veces sólo tienes que mirar en el espejo. Esas personas tienen una esperanza de vida de 68,5 años para los hombres y 71,5 años para las mujeres.

 

Compare esto con las personas con estilos de vida muy saludable, los no fumadores, los bebedores moderados que no tienen miedo de poner unas cuantas verduras en el plato y hacer actividad física parte de su rutina diaria, sudoración lejos del estrés. Aunque sea más difícil de encontrar, su esperanza de vida es un impresionante 88,6 años para los hombres y 92,5 años para las mujeres. La diferencia más o menos de 20 años refleja el mejor de los casos (sin malos hábitos) frente a lo peor (los cinco malos hábitos).

 

Los cínicos dirán: "Oye, la vida sólo parece más largo." Pero, no, si te fijas bien en el número que revelan que las personas que tomen buenas decisiones, no sólo viven más tiempo, vivir mejor. En términos concretos, que viven una década más tiempo sin las condiciones crónicas y discapacidades que son comunes entre los ancianos mayores.

 

Como señala el informe, entre ellos, la cuenta de cinco hábitos saludables durante más de 60 por ciento de la mortalidad prematura. El exceso de fumar, beber y sentarse también es un importante contribuyente a más de 50 enfermedades, incluyendo la final de final de la vida de cuatro – las enfermedades del corazón, cáncer, diabetes y EPOC.

 

Por supuesto, el estilo de vida son sólo una parte de la ecuación. Hay amplia evidencia de que los determinantes sociales de la salud de ingresos, educación, empleo, vivienda estable el medio ambiente, física, tienen un tremendo impacto en la salud y la esperanza de vida.

 

El CIEM nuevas y notas PHO informe que las personas que viven en los barrios más pobres de Ontario tienen una esperanza de vida es de 4,5 años menos que los de los barrios más ricos, una importante "brecha de la equidad".

 

Pero estos no son ni / o proposiciones. Uno de situación socioeconómica tiene un enorme impacto en el estilo de vida. Aquellos con bajos ingresos y menos educación son más propensos a fumar, consumir alcohol en exceso y comer mal, por razones que pueden ser complejas. En la actividad física y el estrés, los datos son más mitigada – los pobres son a menudo activa en virtud del hecho de que trabajen en el trabajo manual, y no necesariamente cuentan con mayores niveles de estrés porque el estrés es una construcción social.

 

El problema con este tipo de análisis es que el resultado deseado – no los ciudadanos con hábitos poco saludables – parece inalcanzable. Y tal vez es la siguiente: Después de todo, sólo el 1,4 por ciento de los ciudadanos de Ontario no tienen ninguna de las conductas poco saludables.

 

Pero una de las características distintivas del nuevo informe es que viene con una ingeniosa herramienta en línea, que permite a los individuos para calcular el impacto de sus opciones de estilo de vida y no tiene que ser todo o nada.

 

A 40 años de edad, no fumador, que bebe y come moderadamente consciente pero no puede encontrar tiempo para hacer ejercicio, por ejemplo, puede, con unos pocos clics, ver que encontrar tiempo para estar activo una hora al día, podría añadir cinco años de su esperanza de vida – un pago bastante bueno.

 

Eso es información práctica, como los que no tienen lo suficientemente cerca de la en nuestra vida diaria. Durante demasiado tiempo, hemos tratado de asustar a la gente en buen estado de salud, con advertencias de que vamos a sufrir y morir por sus decisiones.

 

Los nuevos CIEM o datos PHO, por otro lado, son más positiva. Ellos muestran que los pequeños cambios pueden tener un gran impacto en la esperanza de vida y calidad de vida. Eso debería ser una motivación individual y colectiva que inspira.

Salir de la versión móvil